La contaminación es uno de los problemas que más preocupa en la sociedad actual. Los gases de efecto invernadero que día a día emite el ser humano, es la principal causa del cambio climático. Hoy os presentamos los principales focos mundiales de contaminación.

1. CHINA

No es de extrañar que la gran potencia oriental ocupe el primer puesto, desde hace años sigue siendo el país que más emisiones emite. Su gran mercado de exportaciones ha provocado el aumento de la industria y, con ella, también el aumento de la contaminación. De hecho, su alto nivel de contaminación puede ser apreciado desde el espacio.

2. ESTADOS UNIDOS

A pesar de sus grandes iniciativas contra la contaminación y el cambio climático, esta superpotencia todavía no ha conseguido disminuir sus niveles de residuos. Sus niveles son tan elevados que, a día de hoy, la contaminación no solo se acumula en las grandes ciudades sino que, poco a poco se ha ido desplazando hacia las zonas rurales.

3. INDIA 

La contaminación en el caso de India proviene de la cantidad de residuos que se acumulan en su territorio, ya no solo en los grandes vertederos repartidos por todo el país, sino también en la consecuente contaminación del suelo. Su capital, Nueva Delhi es considerada la ciudad más contaminada del mundo. 

4. RUSIA

La dependencia que posee este país de combustibles como el petróleo, el carbón o el gas ha provocado el aumento de sus niveles de contaminación. Además, esta contaminación se ha extendido al agua, de tal forma que el 75% de sus aguas superficiales están contaminadas.

5. JAPÓN

El país que cierra este top es Japón. La creciente urbanización e industrialización llevada a cabo en el territorio ha provocado el aumento de su dependencia de combustibles fósiles. Además, tras el terremoto que sufrió el país en 2011, sus niveles de radioactividad se han vuelto a disparar, hasta el punto de que muchas zonas del país han tenido que ser deshabitadas.