Como cada 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, una conmemoración que tiene como objetivo poner en valor todos los recursos naturales que ésta nos ofrece y hacer ver la importancia de buscar el mejor de los porvenires de nuestro planeta. 

El origen de esta conmemoración se sitúa en 1970, año en el que se inició un movimiento medioambiental en Estados Unidos que sacó a la calle a 20 millones de personas para luchar por un entorno más saludable. Como consecuencia de esto se consiguió crear la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos. Esta asociación se encarga de las leyes para conseguir aire limpio, agua potable y conservar especies en peligro de extinción.

Naciones Unidas decidió designar el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra al reconocer que nuestro planeta y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad y que si queremos conseguir un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras es necesario promover la armonía con la naturaleza.

Es por todo esto que queremos enseñarte algunas prácticas que puedes llevar a cabo para poner en valor a nuestro planeta e impedir que las consecuencias de las sociedad hayan mella en él: 

-Utilizar bombillas de bajo consumo.

-Reciclar y conocer qué es biodegradable y que no.

-Evitar usar bolsas de plástico y, en el caso de que se tengan que usar, reciclarlas.

-Calcular nuestra huella de carbono.

-Aportar vida a la naturaleza plantando al menos un árbol. 

También queremos recordarte que, al igual que ocurre con otros días conmemorativos, no solo el 22 de abril es el día para rendir homenaje a la Tierra sino que, mediante nuestras acciones esta conmemoración debe estar presente todos los días.