Inventos con productos reciclados

//Inventos con productos reciclados

Somos conscientes de que, en numerosas ocasiones el hecho de decidirse a reciclar no es del todo llamativo, sobretodo cuando nos escondemos en el “aunque lo haga yo, no puedo hacer que lo haga el resto del mundo” y, a pesar de las imágenes y vídeos que nos llegan cada día a nuestros dispositivos, no reaccionamos ante estas problemáticas con el suficiente grado de implicación.

Por eso, hoy os traemos una serie de inventos creados a partir de material reciclado, en ellos la creatividad se hace notar y nos demuestran que el reciclaje no es un problema ajeno a nosotros, sino una oportunidad con la que darle una nueva vida a los objetos cotidianos. Los primeros inventos han sido creados por y para refugiados.

El primero que os traemos es el que realizaron los habitantes del norte de Uganda en donde, decidieron aprovechar los descartes de los neumáticos para poder crear sandalias recicladas. Esta idea no solo ha sido una mera invención curiosa, sino que, con la ayuda de organizaciones como ACNUR, ha proporcionado la llegada de ingresos a cientos de refugiados en esta área.

El siguiente invento tiene nombre propio, y ese es Tateh, que ha construido una casa con botellas de plástico llenas de arena, de esta forma, las botellas impiden la entrada de calor, arena y lluvia. Actualmente ya se han construido 25 casas como estas.

Estos dos casos quizás nos suenen demasiado lejanos y extremos pero, desde nuestras propias casas también podemos crear nuevos objetos con unas utilidades. Internet es la fuente de inspiración perfecta, en la red podemos encontrar numeroso ejemplos de reciclaje. Pero para daros alguna pista sobre los objetivos que podéis crear os presentamos dos sencillos DIY´s con los que colaborar con el reciclaje.

 Una maceta creada con un bote de plástico, cuántos botes vacíos de champú y gel podemos acumular en nuestras casas. Pues bien, a partir de ahora te volverás un apasionado de la jardinería cuando descubras que, con cada uno de ellos puedes crear una maceta personalizada.

 Dale un nuevo uso a los tapones de botellas, cuántas veces hemos perdido la pinza o el alambre que sirve para poder volver a cerrar las bolsas de los alimentos, si cortas la boca de una botella de plástico y guardas también el tapón de esta, puedes olvidarte de tener que buscar con qué cerrar los envases de tus alimentos.

 Como veis, el mundo reciclaje no es tan complicado como pensamos y, con pequeños gestos, como estas manualidades, podemos contribuir a que la reducción de la contaminación de nuestro planeta.

By | 2019-04-03T11:39:11+00:00 abril 2nd, 2019|Sin categoría|Comentarios desactivados en Inventos con productos reciclados