15 curiosidades del reciclaje que seguramente desconocías

//15 curiosidades del reciclaje que seguramente desconocías

Poco a poco la responsabilidad social con el cuidado del medioambiente va aumentando, por lo que, a continuación os mostramos 15 curiosidades sobre el reciclaje que seguramente no conocías y no te dejarán indiferente. 

  1. Al año se generan un total de 21,5 millones de toneladas de residuos alimenticios. Retirar 2 millones de automóviles de la carretera supondría el mismo impacto que si estos residuos se compostasen. 
  1. La fabricación de papel reciclado supone un 62% menos de energía y un 86% menos de agua que el papel nuevo. 
  1. 27.000 árboles son talados diariamente para la obtención de papel higiénico.
  1. Las latas de aluminio se pueden reciclar y preparar para su venta en tan sólo unos 2 meses.
  1. Fabricar una lata a partir de materiales reciclados supone un ahorro de un 95% de energía frente a la fabricación de una lata desde cero.
  1. El reciclaje de una botella de plástico supone el ahorro de energía necesario para conseguir que una bombilla esté encendida durante 6 horas.
  1. En Europa, sólo España y Alemania reciclan bolsas y envoltorios flexibles.
  1. Tanto las colillas de los cigarrillos como los filtros tardan aproximadamente unos 12 años en biodegradarse.
  1. En el año 1998 en España se reciclaba el 4,8% de los envases domésticos, mientras que en 2015 alcanzó la cifra del 74,8%. 
  1. El vidrio es un material 100% reciclable, el cual se puede utilizar infinitas veces. Además es capaz de conservar su color aún habiendo sido reciclado. 
  1. Sólo con el hecho de reciclar todos los periódicos, conseguiríamos ahorrar la tala de 250 millones de árboles al año.
  1. Antes del siglo XX, los huesos eran uno de los materiales más reciclados. Se utilizaban para fabricar botones y gelatina, para el procesamiento de alimentos, la fabricación de pegamento y papel o la fotografía.
  1. Gran parte de los muebles están fabricados a partir de briks reciclados, lo que supone un gran ahorro en el consumo de materias primas y energía.
  1. Las bolsas de plástico que se tiran en el océano provocan la muerte de más de un millón de animales marinos al año.
  1. La mayoría de la población genera 2 kg de basura diaria, lo que supone más de media tonelada de residuos sólidos al año.

By | 2022-02-09T10:43:38+01:00 febrero 9th, 2022|Sin categoría|Comentarios desactivados en 15 curiosidades del reciclaje que seguramente desconocías