Sorprendentes medidas para hacer frente al cambio climático

//Sorprendentes medidas para hacer frente al cambio climático

Somos conscientes de que el impacto que generamos en el mundo a nivel medioambiental es, desde hace varios años, negativa en su mayor medida para el planeta. Derivado de esta situación se encuentra el cambio climático, un problema al que los diferentes gobiernos del mundo intentan proponer diferentes medidas para poder solucionar la problemática.

Aunque lógicamente estamos más que a favor de que se lleven a cabo medidas para promover la sostenibilidad, en el día presente os traemos una serie de soluciones que quizás, aunque con buena intención, no son del todo eficaces, sino que resultan una verdadera locura.

-Construcción de grandes muros para hacer frente al aumento del nivel del mar

Uno de los principales aspectos del cambio climático es el aumento del nivel de los mares. Algunas iniciativas proponen la creación de grandes muros o presas para evitar sus consecuencias.

En Estados Unidos, Michael Wolovick, investigador de la Universidad de Princeton proponía desacelerar el derretimiento de los glaciares submarinos construyendo un muro gigante en el fondo del mar. Por su parte, Sjoerd Groeskamp, científico del Royal Netherlands Institute for Sea Research sugería crear una gigantesca presa de 475 km entre Escocia y Noruega y otra de 160 km entre Francia e Inglaterra.

-Aplicación de la ingeniería climática para cambiar el clima a gran escala

La ingeniería climática o geoingeniería consiste en modificar a gran escala el clima terrestre para combatir el calentamiento global. En este sentido, hay una gran variedad de propuestas que pueden dividirse en dos grandes grupos. Por un lado, las que plantean gestionar la radiación solar y, por otro lado, las que tratan de reducir el dióxido de carbono (CO2).

-Ingeniería genética para reducir la huella energética

Al igual que en el anterior caso, mediante el empleo de la ingeniería genética se busca reducir el impacto sobre el planeta. Pero, ¿cómo se lograría esto?

Mathew Liao, director del centro de Bioética de la Universidad de Nueva York, sugería utilizar la ingeniería genética para tener hijos más pequeños o modificar los niveles de la hormona del crecimiento y así limitar su impacto ambiental.

-Construcción de aviones supersónicos

Esta idea, diseñada por científicos de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, que planteaban “fabricar” con aviones supersónicos, nubes altas, cirros, compuestas por cristales de hielo. Se trataría de reflejar la radiación solar para reducir el calentamiento global.

By | 2020-11-24T00:58:51+00:00 diciembre 3rd, 2020|Sin categoría|Comentarios desactivados en Sorprendentes medidas para hacer frente al cambio climático