Con la celebración esta semana del Día Mundial del Reciclaje, una fecha que se remonta al año 1994 pero que fue reconocida oficialmente por la UNESCO, queremos mostrarte una serie de consejos para comenzar a reciclar en tu día a día. 

Con pequeños gestos de cada uno de nosotros podremos lograr grandes cambios a nivel global, por eso es importante conoce qué podemos hacer por el planeta e impetra una serie de cambios en nuestra rutina, para comenzar un estilo de vida responsable con nuestro planeta. 

La base para comenzar a reciclar es la actitud ante esta actividad y, aunque pueda parecer tedioso, esta serie de consejos te ayudarán que sea todo lo contrario: 

1. Genera menos basura

El hecho de producir menos cantidad de residuos provoca que el reciclaje se reduzca. Aprovecha al máximo los recursos de los que dispones y dales una segunda vida siempre que sea posible.

2. Dispón un espacio para reciclar 

Para poder llevar a cabo el reciclaje en tu hogar deberás contar con cuatro cubos: uno para restos orgánicos, otro para papel y cartón, otro para el vidrio y un último para plástico. No tienen por qué ser específicamente cubos, pero asegúrate de tener todo en orden y claro para así la tarea del reciclaje sea mucho más sencilla.

3. Disminuye el consumo de plásticos

Para esto puedes optar por otro tipo de materiales como el vidrio o las bolsas de tela a la hora de realizar tu compra. 

4. El reciclaje como un juego

Este consejo está destinado a aquellos hogares en los que se encuentren niños, la mejora manera de que los más pequeños conozcan e implementen el reciclaje es introducirlo en su día a día como un juego. Por ejemplo, puedes añadir colores a tus cubos para facilitar el juego y sobre todo explicarle que con ello se consigue que los plásticos no acaben en el mar.