Queda muy poco para la visita de sus Majestades, los Reyes de Oriente y por si todavía tienes pendiente algún regalo, desde Reciclaje y Gestión Medioambiental en el día de hoy te contamos algunas ideas de regalo para estas fiestas.

En la época en la que nos encontramos se tiende a gastar y consumir mucho más de lo normal, por eso las ideas que te mostramos a continuación tienen como denominador común la sostenibilidad. Tener un detalle con los que más queremos no está reñido con colaborar en la mejora del planeta. 

Queremos aclarar en primer que se considera regalo sostenible todos aquel que cumpla con estas premisas: respetuoso con el medioambiente, productos zero waste y de comercio justo , producido en condiciones justas para los trabajadores, basado en materiales reciclados y reciclables, una huella ecológica baja y productos sin obsolescencia programada. 

-Huerto urbano

Ideal para aquellas personas que siempre han deseado tener un huerto pero que viven en la ciudad. Admite la plantación en una escala doméstica de un amplio catálogo de verduras, hortalizas, frutas, legumbres, plantas aromáticas o hierbas medicinales.

-Focos solares

El regalo perfecto para aquellos que cuenten con jardín o terraza en sus casas. Este tipo de focos tienen una instalación sencilla al no depender del sistema eléctrico de la casa y funcionan de manera autónoma con placas solares.

-Regalos artesanales

Otra gran manera de hacer un regalo sostenible, es hacer tú mismo el regalo. Eligiendo la opción de pensar y crear tú mismo un producto, da igual lo que hagas que ya estarás ayudando a reducir la cantidad de residuos y emisiones que se generan cada día. 

-Regalar experiencias

Regalar una experiencia como una cena o una escapada es una buena opción en cuanto a sostenibilidad, porque dependerá de la experiencia como tal el impacto que tenga en el medio ambiente. Por eso es importante pensar en actividades que tengan un bajo impacto en el medio ambiente como regalar una cena en un restaurante ecológico. Lo importante es que estás regalando un concepto y no un producto, por lo que no se genera ningún tipo de residuo de manera directa con tu regalo.