Desde Reciclaje y Gestión Medioambiental siempre intentamos incentivar la inclusión del reciclaje en el día a día de todos nosotros, mediante consejos para ayudar a que la práctica de esta acción sea más efectiva para la salud de nuestro planeta. 

En anteriores ocasiones hemos mencionado los beneficios de esto para la sostenibilidad pero, en esta ocasión queremos enfocar el tema desde un punto de vista diferente, ¿qué pasaría si se dejara en reciclar en todo el mundo? No queremos alarmarte, pero según los expertos estas serían algunas de las consecuencias que tendría esta situación.

Creación de vertederos gigantescos

Esto será inevitable, se estima que cada persona genera al rededor de 2kg de residuos al día. Si multiplicamos esa cifra por la población total de la tierra, obtenemos como resultado 16.000 millones de kg de basura, para la cual se necesitarían grandes espacios para poder almacenarla. 

Incremento del consumo de recursos naturales

Al no reutilizar recursos y objetos ya usados, se necesitarían conseguir nuevos recursos para seguir con el ciclo de producción. De esta manera, se explotarían lugares que eventualmente acabarían destruyendo los hábitats naturales de la vida silvestre.  

Aumento de la contaminación del planeta

La acumulación desmesurada de basura y el aumento de explotación de recursos generarían gases de efecto invernadero y aumentaría considerablemente el riesgo de crisis climática. 

Como ves, todo el planeta saldría perjudicado y se generaría una crisis climática de un alto grado. Por eso es de vital importancia seguir apostando por el reciclaje, dando una nueva vida a los residuos.