La apuesta por el reciclaje en el interior de nuestros hogares es sinónimo de sostenibilidad para nuestro planeta, de ahí la importancia de su implementación. Pero, al igual que es importante reciclar también lo es poder disminuir el volumen de residuos que generamos.

El elevado número de residuos generados por las sociedades modernas está comenzando a ser una gran amenaza, dado los escaso recursos para su almacenamiento y procesamiento. Por este motivo, en el día presente te traemos una serie de consejos y recomendaciones que te serán de ayuda para intentar reducir esta problemática. 

1. Presta atención a los residuos que más contaminan. Nos referimos a productos como el aceite, medicamentos, pilas o incluso residuos tecnológicos poseen componentes cuyo proceso de reciclado es más largo. Te aconsejamos que en la medida de lo posible intentes reutilizarlos y los deposites en su correspondiente punto limpio.

2. Dale una oportunidad al consumo de productos de alimentación frescos, locales o de proximidad ya que estos se comercializan empleando poca cantidad de envoltorios. Además con ellos se ahorra en transporte y son más sanos.

3. Evita el consumo por impulso, algo que suele pasar con bastante frecuencia. Opta por envases grandes para desechar menos y evitar utilizar productos de usar y tirar.

4. Reutiliza todo lo que puedas. No importa el tipo de producto del que estemos hablando, con un poco de ingenio y creatividad podemos obtener resultados inesperados.

5. Lleva a cabo comportare casero. Si tu situación te lo permite, convierte estos residuos en abono para el jardín, ahorrando y dando una segunda vida a la basura.

6. Por último y lo más importante, recicla. Es la base de todo el proceso. Separar los residuos por sus competentes y deposítalos en los contenedores correspondientes. Este es el primer paso de la cadena de reciclaje, lo que permite dar un nuevo uso a los residuos y, al mismo tiempo, reducir el impacto de la humanidad sobre el planeta.