Una de las medidas más eficaces contra el cambio climático y que podemos realizar desde cada uno de nuestro hogares es el reciclaje. Una práctica, que cada vez más, se encuentra interiorizada en nuestras consciencias. Además, aunque en un principio puede resultarnos tedioso, al igual que ocurre con cualquier otra actividad, con el tiempo uno se acostumbra a llevarla a cabo. 

Puede ocurrir que tengamos diversas dudas sobre qué residuos depositar en cada uno de los contenedores, especialmente si no nos referimos a objetos tan comunes como pudieran ser los cartones, las botellas de vidrio o los restos orgánicos. Por esta razón, en esta ocasión os traemos una serie de objetos cuyo reciclaje puede parecer a simple vista no del todo claro. 

1. Cápsulas de café 

Actualmente se ha incrementado exponencialmente el uso de este tipo de cápsulas para consumir café cada día. Por eso, en el que caso de que tengas dudas sobre cómo reciclarlas queremos informarte de que, en primer lugar se pueden reciclar y que se deben depositar en el contenedor amarillo, ya que están hechas de plástico aunque debes hacerlo una vez que éstas se encuentren totalmente vacías. Si esta tarea se te hace bola, existen diferentes marcas que se ofrecen a la recogida de las cápsulas. Si no es así, es mejor llevarlos a un punto limpio o depositarlos en el contenedor gris. 

2. Frascos

Otro producto que también suele crear confusión son los frascos, especialmente los de desodorante o cualquier otro tipo de producto de aseo. En este caso, debes fijarte muy bien de qué material está hecho. Si es de vidrio, al contenedor verde y si es de plástico o metálico (aerosol), al contenedor amarillo.

3. Cajas de pizza

Tras haber pedido comida a domicilio y tener que depositar las cajas de cartón de pizza o cualquier otro tipo de comida, suele ser un error bastante común hacerlo en el contenedor azul, dado que el material principal es el cartón. En realidad, deberemos depositarla en el contenedor gris dado que la grasa de la pizza mancha la caja, algo que hace que el cartón sea difícilmente recuperable.

4. Cerámica

En el caso de la cerámica, solemos depositarla en el contenedor verde pero, al igual que con las cajas de pizza, esto no es lo correcto. Deberemos depositarla en puntos limpios dado que este tipo de material no es reciclable al estar compuesto principalmente por arcilla.