5 consejos básicos para comenzar a dejar de usar plásticos

//5 consejos básicos para comenzar a dejar de usar plásticos

Actualmente solemos estar acostumbrados a escuchar miles de veces que el uso del plástico no es para nada positivo, especialmente para el medio ambiente. Aunque, por otra parte, como ya hemos comentado en anteriores posts, el hecho de comenzar en el mundo del reciclaje desde nuestros hogares puede ser un poco tedioso en un principio. Por ello, en esta ocasión os traemos una serie de consejos básicos para comenzar una vida sin plásticos. 

1. Empezamos en primer lugar con los supermercados. Lo ideal sería que los evitaras, ya que comprar en grandes superficies hace difícil reducir nuestro consumo de plástico. Sabemos que a primera vista esta medida puede ser un poco radical, pero te recomendamos que optes por ir a tiendas de barrio, tiendas a granel y mercados de abastos. De esta manera podrás llevar tú mismo las bolsas de plástico que vayas a necesitar.

2. En cuanto a la cocina, te recomendamos que comiences a usar tarros de vidrio para conservar tus alimentos. Asegúrate de dejar a un lado el film de plástico, tus frutas y verduras se conservarán igualmente.

3. Para la limpieza puedes mezclar vinagre, bicarbonato, jabón casero y limón. Con esta mezcla no necesitarás tanta cantidad de productos y, sobretodo, podrás evitar usar todos esos envases de plásticos. Además, para sustituir al estropajo puedes hacerte con cepillos de madera para sustituirlos, que son de fibras naturales y compostables. 

4. En relación al aseo y la cosmética puedes comenzar a usar tanto champú como jabón en formato sólido, cada vez los puedes encontrar en más establecimientos. Además, puedes dejar a un lado tu cepillo de dientes convencional para comenzar a usar los que están hechos con bambú. 

5. Por último, aunque lleves a cabo todos estos tips ente hogar, no pasas las 24 horas del día en él. Por eso, sería conveniente que intentes tener a mano bolsas de tela o botellas de agua que no sean de plástico. De esta manera estarás siempre preparado ante cualquier imprevisto y, lo más importante, no caerás en la tentación de consumir este tipo de material.   

Si se te han hecho cortos estos consejos te recomendamos otro de nuestros posts relacionado con este tema 

By | 2020-01-29T16:50:57+00:00 enero 31st, 2020|News|Comentarios desactivados en 5 consejos básicos para comenzar a dejar de usar plásticos