Los vertederos más grandes del mundo

//Los vertederos más grandes del mundo

El reciclaje suele ser una tarea que pocos están dispuestos a llevar a cabo, se cree en la afirmación de que aunque uno recicle, el mundo seguirá yéndose a pique, y que la acción individual no sirve de nada de nada si el resto del mundo no colabora.

Pues bien, dicen que una imagen vale más que mil palabras, por ello, hoy os traemos algunos de los vertederos más grandes del mundo.

El primero del que queremos hablar es uno de los que más cerca nos queda, se trata del vertedero de Malagrotta en Roma, este posee 240 hectáreas y recibe cada día entre 4.000 y 5.000 toneladas de basura. Aunque es considerado el mayor vertedero de Europa en el año 2016, con el cambio de gobierno en la capital italiana, se decidió reabrir.

 Cruzando el charco nos encontramos con el Apex Regional en Las Vegas, este vertedero produce más de 9.000 toneladas diarias, su apertura se realizó en el año 1993 y, desde entonces, sus residuos se emplean para generar electricidad en el estado de Nevada. 

En la zona oriental del mundo también existen este tipo de lugares, uno que, por desgracia, es muy conocido son los vertederos de Nueva Delhi en India. Se calcula que en toda la zona la cantidad de residuos totales sea de 36 millones de toneladas. Además, la gran acumulación de residuos ha originado el desbordamiento de canales de agua próximos.

A parte de estos tres casos en concreto, existen muchos otros grandes vertederos en el mundo localizados en países como China, Japón o México. Lugares que inspiran un gran sentimiento de tristeza y rabia, al ver que el mundo se está convirtiendo en el vertedero mundial del ser humano. Como decíamos al comienzo de este post, a la tarea del reciclaje no se le otorga el valor que realmente merece, ¿pero si no lo hacemos, como terminará siendo el mundo?, desde luego que no será un lugar agradable en el que vivir. 

By | 2019-02-13T11:31:34+00:00 febrero 13th, 2019|News|Comentarios desactivados en Los vertederos más grandes del mundo