Cinco parques naturales de Europa que deberías conocer

//Cinco parques naturales de Europa que deberías conocer

Nuestro planeta alberga lugares de una belleza incalculable, de ahí la importancia de reducir nuestra contaminación para poder proteger la preservación de estos asombrosos paisajes. Pero como sabemos que una imagen vale más de mil palabras, en esta ocasión os traemos un recopilatorio de parques naturales situados en Europa que poseen una asombrosa fauna y vegetación.

  • Parque nacional de Oulanka (Finlandia)

Con un total de 270 km cuadrados este parque finlandés posee la virtud de cambiar de manera radical su aspecto con el paso de las estaciones. En él conviven una gran variedad de especies de animales y más de 500 vegetales. Desde el año 1956 se considera espacio protegido y posee una gran cantidad de rutas de a pie, además de ser ideal un lugar ideal para navegar con canoa, o practicar el kajak. 

  • Parque nacional de Vatnajökull (Islandia)

La diversidad geológica presente en Islandia, hacen de este parque de 12.000 km cuadrados un lugar mágico. Es el más grande de Europa y reúne dos antiguos parques nacionales, los de Jökulsárgljúfur y Skaftafell, lo que provoca que ocupe entre 12-13% de la isla. Como consecuencia durante años de la erosión, gran parte de su territorio está compuesto por cuevas de formas únicas.

  • Lagos de Plitvice (Croacia)

Este parque natural cuenta con 300.000 hectáreas libres de contaminación y de la acción del hombre. Está formado por un total de 16 lagos conectados entre si y en el año 1949 fue declarado espacio protegido por la antigua Yugoslavia. La belleza del paisaje por el que está formado reside en la combinación de los tonos azules del agua con los llamativos verdes de la vegetación que se encuentra a su alrededor. 

  • Parque nacional de Triglav (Eslovenia)

A diferencia de los parques comentados hasta el momento, el de Triglav no se encuentra tan explorado por parte de turistas. De ahí que no se conozca del todo la variedad de especies que en él se encuentran. Aún así cuenta con varias rutas de senderismo y escalada, aunque su principal atracción es el monte Triglav o también denominado “el monte de tres cabezas”, con una altura de 2.864 metros.

  • Parque nacional Saxon Switzerland (Alemania)

Situado en Sajonia (Alemania), muy cerca de República Checa, este parque cuenta con una superficie de 95 kilómetros cuadrados. Es atravesado por el río Elba. Además del senderismo, con rutas preparadas para atravesar el valle que forma el río, las gargantas y los bosques de coníferas,  la actividad por excelencia para realizar si visitas este parque es la escalada debido a la espectacularidad de sus montañas. 

 

By | 2019-05-28T15:33:02+00:00 mayo 7th, 2019|News|Comentarios desactivados en Cinco parques naturales de Europa que deberías conocer