7 Actividades que puedes llevar a cabo para proteger a nuestro planeta

//7 Actividades que puedes llevar a cabo para proteger a nuestro planeta

En muchas ocasiones podemos contribuir a la sosteniblidad del medio ambiente llevando a cabo diferentes dinámicas en nuestro día a día. De esta manera, el hecho de apostar por un estilo de vida más respetuoso y consciente podrá comenzar a ser una realidad.

Por este motivo, en el día presente queremos plantearte una serie de actividades y planes que te recomendamos realizar de manera frecuente, para que tanto tú como nuestra naturaleza tengáis una mejor calidad de vida. 

-Ahorra agua y energía en casa

Esto ya lo hemos ido comentando en anteriores entradas. Asegúrate de que las fuentes de recursos y energía que empleas en tu hogar no se estén desperdiciando. 

-Inculca los valores sostenibles a los más pequeños

Ellos son la siguiente generación y heredarán el planeta que les dejemos. Proponer actividades sostenibles divertidas para niños y que aprendan con ellos es la mejor manera de asegurarnos una generación concienciada.

-Utiliza el transporte público

Siempre que te sea posible emplea esta opción para poder moverte de manera sostenible por tu ciudad. 

-Saca la bici a pasear

Puede sonar demasiado idílico pero con esto contribuirás a que las emisiones de CO2 se rebajen. Además, piensa que de esta manera estarás activando tu cuerpo, lo que proporciona diversos beneficios para tu salud. 

-Reconecta con la naturaleza

Puede ocurrir que en ocasiones necesitemos desconectar. Por eso, un paseo por la naturaleza puede ser perfecto para conseguir poner fin al estrés. Haz una escapada al campo, al monte, a la montaña, a la playa, al río o simplemente realiza una ruta de senderismo.

-Colabora con alguna asociación en defensa de los animales

Existe una gran variedad de organismos de este tipo, desde refugios de animales domésticos hasta asociaciones para contemplar aves u otros animales silvestres. Con tu ayuda podremos seguir conservando nuestra majestuosa y rica fauna.

-Planta árboles

Dicen que es una de las cosas indispensables que debemos hacer a lo largo de nuestra vida. Quizás, esto se nos pueda quedar un poco grande, pero puedes optar por crear tu propio huerto o incluso decorar tu hogar con diferentes clases de flores y plantas. Lo importante es que fomentes el crecimiento de la naturaleza. 

By | 2020-07-14T12:15:44+00:00 julio 14th, 2020|Sin categoría|Comentarios desactivados en 7 Actividades que puedes llevar a cabo para proteger a nuestro planeta