4 casas totalmente ecológicas y sostenibles

//4 casas totalmente ecológicas y sostenibles

La concienciación sobre el reciclaje y el respeto por el medio ambiente es una realidad y, aunque con pequeños gestos podemos colaborar y hacer que las cosas mejoren, en este caso os traemos la muestra de una serie de viviendas construidas de forma sostenible y que llevan a la máxima expresión la necesidad de apostar por una forma de vida ecológica.

  1. S-HOUSE

Con 305 km2, esta casa fue construida en el año 2012 por el grupo de arquitectos ucranianos Ko+Ko. Está construida en madera y hormigón, además de contar con dos plantas. Sus grandes ventanales invitan a poder estar en contacto directo con la naturaleza. Se encuentra ubicada en la colina de Kozin (Ucrania). La superficie de su tejado se encuentra revestida con paneles y colectores solares. El secreto de su sostenibilidad se encuentra en que, además de la existencia de estos paneles, la casa cuenta con energía geotérmica que se libera de los pozos realizados en el suelo.

 2. ACQUA LIANA

Obra del artista Frank McKinney, el concepto de esta vivienda se basa en el mar y el agua. Se encuentra situada a pie de playa en el estado de Florida. Además se ha convertido en la única mansión de lujo de Estados Unidos absolutamente ecológica ya que cuenta con la calificación triple verde del Consejo de Edificios Verdes de los Estados Unidos. Debido a los materiales aislantes, la iluminación y paneles solares, consigue reducir en un 60% su consumo energético. También cuenta con sistemas de purificación de agua ultra eficientes y con un sistema que recoge el agua de lluvia del tejado y la utiliza para llenar el jardín de agua.

 3. THE HOUL HOUSE

Esta casa escocesa de una sola planta está construida con acero y madera. Fue diseñada por Simon Winstanley Architects. Utiliza un sistema de ventilación de recuperación del calor en toda la casa, para lo que cuenta con una bomba de calor que funciona como fuente de aire y que es movida por una turbina de viento. Además, sus amplias cristaleras permiten mimetizarse con el entorno y disfrutar de las vistas las 24 horas del día.

4. P. A. T. H.

Esta vivenda se localiza en Francia, en concreto en la pequeña comuna francesa Montfort l’Amaury. Fue diseñada por el arquitecto Philippe Starck. El concepto que promueve es la combinación de sistemas de alta tecnológica ecológica (turbinas de energía solar, térmica, fotovoltaica solar y de viento) con las que  generar más energía de la consumida. Con esta construcción el arquitecto lanzó una línea de casas prefabricadas con tecnologías accesibles. Se identifica como una solución de vida única que responde a los desafíos de vivienda prefabricada individual de la actualidad y del futuro mediante la combinación de la alta tecnología, confort, diseño atemporal, y el respeto por el medio ambiente, para ofrecer un producto fiable.

By | 2019-07-03T11:03:49+00:00 julio 3rd, 2019|News|Comentarios desactivados en 4 casas totalmente ecológicas y sostenibles