Consejos para reciclar en nuestros hogares

//Consejos para reciclar en nuestros hogares

Uno de los principales focos en los que se generan una mayor cantidad de residuos son los hogares. Cuantos más productos consumimos más residuos generamos, y aunque pueda parecer que de manera individual no es una cantidad elevada, si juntamos todos los residuos que se generan en toda una ciudad, el resultado es bastante alarmante.

Es verdad que a día de hoy se han comenzado a implantar medidas para poder reducir el volumen de residuos, especialmente en el caso de los plásticos, pero aún así no está demás conocer unos pequeños consejos con los que poder reciclar en nuestros hogares para de esta manera aportar nuestro granito de arena en la preservación del planeta: 

1. Informarnos sobre en qué contenedor debemos depositar los envases.

La mayoría de los productos que consumimos ya incluyen esta información en su etiquetado de tal forma que, no te será muy difícil poder separarlos antes de tirarlos a la basura. 

2. Coloca contenedores o recipientes independientes para clasificar cada tipo de material.

Relacionado con el anterior punto, es conocido por todos que para que una acción se convierta en un hábito debemos hacer pequeñas trampas a nuestro celebro. Así que para que puedas llevar a cabo durante un período más prolongado de tiempo estos consejos, lo ideal es que busques el lugar más adecuado para la colocación de tus contenedores, esto te facilitará el proceso de separación y te ahorrará tiempo. 

3. Reduce el tamaño de los envases.

Otro consejo que puede ser de gran ayuda es hacer que tus residuos ocupen en menor espacio posible, de esta forma no tendrás que ir muchas veces a depositar los envases en los contenedores. 

4. Involucra a todos los miembros de la familia.

Si quieres que tu contribución al reciclaje sea lo más exitosa posible intenta que todos los miembros de la familia esté tan motivado como tu para hacerlo. Esto es especialmente relevante en el caso de los más pequeños ya que, de esta manera podrán aprender a valorar la naturaleza y participar en su conservación

5. Reutilizar.

Como último consejo queremos recordarte que no todos tus residuos tienen que ser depositados directamente en el contenedor sino que, puedes reutilizarlo y darle una segunda vida. Si te animas a poner en práctica esta idea, aquí te dejamos un post sobre qué productos puedes crear.

By | 2019-05-28T11:48:20+00:00 abril 16th, 2019|News|Comentarios desactivados en Consejos para reciclar en nuestros hogares