El plástico es uno de los principales residuos que tarda más tiempo en degradarse, dado su alto contenido en tereftalato de polietileno (PET). 

Por ello, es de vital importancia que el uso de este tipo de material comience a reducirse. Existen una gran cantidad de objetos y envases de uso cotidiano fabricados con plástico pero, el que se emplea en mayor cantidad son las bolsas. 

Ante esta situación, hoy te traemos una serie de consejos para animarte a que rechaces el empleo de plástico cuando realices tus compras. 

Uno de los principales inconvenientes para llevar a cabo este boicot al plástico reside en que las grandes superficies no poseen, en la mayoría de los casos, una alternativa al plástico, con lo que el hecho de querer renunciar al plástico resulta una tarea mucho más costosa. 

Pero con la implementación de pequeños cambios de manera gradual podemos conseguir colaborar en la preservación de nuestro planeta, reduciendo de esta manera el nivel de contaminación. Algunas de las ideas que puedes comenzar a aplicar:

  • Consigue bolsas para poder reutilizarlas, evitando así tener que comprar y usar las bolsas del supermercado.
  • Relacionado con el anterior consejo, a la hora de comprar fruta o verduras, te recomendamos que, en lugar de emplear las bolsas de plástico presentes en estos establecimientos, uses bolsas de tela. Al ser de este tipo de material, su duración será mayor y además podrás meterlas en la lavadora sin problema.
  • Si de verdad quieres darle un giro total a tu modo de consumir plástico, investiga y comienza a visitar nuevas tiendas que vendan productos a granel, nunca sabes lo que te puedes encontrar.
  • Por último, y algo que también está relacionado con la alimentación, párate a pensar en si existen determinados productos que puedas hacer en casa, sin necesidad de tener que comprarlos. Con esta reflexión no solo optarás por hábitos de consumo más sanos sino también más responsables con el medio ambiente.