Gestión de residuos: el upcycling

//Gestión de residuos: el upcycling

Cada día en todo el planeta se generen un gran volumen de residuos. Es por esta razón que nace la necesidad de intentar controlar esta situación y generar un estilo de vida basado en el consumo responsable mediante diferentes métodos, uno de ellos es el upcycling y en el día de hoy te contamos de qué se trata.

El término upcycling hace referencia a la reutilización de residuos reciclables, con el objetivo de modificarlos y convertirlos en otros productos de mayor valor, para que sigan siendo útiles antes de tener que llegar a ser reciclados en plantas de reciclaje. Nace en el año 1994 de la mano de un artículo de Thorton Kay de Salvo por Reiner Piltz.

Es importante no confundir este concepto con el recycling, la diferencia se encuentra en:

– El upcycling, también conocido como suprarreciclale o superreciclaje, se basa en reutilizar. Este proceso pretende aprovechar los residuos, para transformarlos en objetos nuevos a través de la imaginación y la creatividad.

-El recycling se refiere al reciclaje a través de un proceso industrial en el que un residuo se transforma en un material nuevo, y al final se acaban produciendo nuevos objetos y productos que más tarde serán consumidos. 

Además de ser un proceso que contribuye a la mejora de la sosteniblidad del planeta, el upcycling puede ser la actividad perfecta para desarrollar nuestra creatividad con los más pequeños de la casa. Podemos llevarla a cabo con diferentes materiales como con ropa, plásticos, vidrio, tecnología… Hay infinidad de ideas para hacerlo y reutilizar así al máximo

By | 2022-03-14T11:03:24+01:00 marzo 14th, 2022|News|Comentarios desactivados en Gestión de residuos: el upcycling