Desde Reciclaje y Gestión nuestro objetivo es ayudar a los clientes a que logren mediante la selección de residuos un mayor aprovechamiento del mismo. Así lograremos generar nuevos recursos a partir de esos residuos minimizando el impacto medioambiental.

Además del reciclaje, el uso de materiales biodegradables contribuyen a que este objetivo se pueda conseguir. Es por esta razón que en el día de hoy te contamos en qué consisten los envases biodegradables y cuáles son sus ventajas frente a envases compuestos de otros materiales. 

Este tipo de envases se llevan empleando durante varios años pero su uso se ha disparado últimamente. La principal razón es el auge de las empresas dedicadas al reparto de comida a domicilio. Aunque también cada vez son más empresas de alimentan que optan por estos envases fabricados con materiales biodegradables.

Las principales ventajas de este tipo de envases son: 

-Aportan un ahorro en el CO2 para la atmósfera, lo que conlleva una disminución de los residuos y una protección al medio ambiente.

-No son tóxicos.

-Desaparecen increíblemente rápido, gracias a que, al ser creados con productos naturales, son consumidos por microorganismos.

Cabe añadir que algunos de estos envases biodegradables son compostables, es decir, que se pueden convertir en compost (lo que generalmente conocemos como abono). Pero no todos los envases biodegradables son envases compostables, ya que no todos los productos se pueden convertir en abono.

La adquisición de este tipo de envases suele ser más elevada frente a otros pero a largo plazo esto supone un ahorro para tu bolsillo, ya que este gasto se compensará conforme le vayas dando más y más usos.

Esta acción por ejemplo contribuiría de manera notoria a aumentar la sostenibilidad de nuestro planeta, ¿a qué esperas para ponerla en práctica?.