Empresas verdes, ¿en qué consisten?

//Empresas verdes, ¿en qué consisten?

Seguramente en alguna ocasión hayas escuchado esta expresión en relación a determinadas empresas. Cabe decir que cada vez es más necesaria e importante la implicación tanto de las entidades privadas como públicas en relación a la sosteniblidad de nuestro planeta. 

Entre todos debemos colaborar desde nuestro entorno para poder mejorar la situación. Dentro de este proceso de colaboración se encuentra la creación de la denominación “empresas verdes”. Si hacemos referencia a la mera definición, ser una empresa verde se basa en respetar el medio ambiente a través de una gestión tan eficaz como sostenible. Esa gestión debe evitar afectar al entorno que rodea a la empresa, teniendo siempre en mente el desarrollo del negocio y manteniendo los estándares legales.

Las condiciones que deben reunir las empresas para considerarse dentro de esta categoría se denominan norma ISO 14000 y norma ISO 50000. Debemos añadir además que el hecho de convertirse en una empresa verde se lleva a cabo de manera voluntaria por parte de ésta.

Existen dos causas principales por las que las empresas quieren optar a formar parte de esta categoría: en primer lugar por presiones sociales o legislativas y en segundo lugar por ideales internos y convicción de la compañía. 

Todas las compañías, sin excepción, pueden convertirse en un negocio sostenible, que reduce su emisión de gases de efecto invernadero, cuida los recursos naturales y se preocupa por el entorno. Entre las ventajas de ser una empresa verde se encuentran: optimizar recursos, reducir la contaminación y los impactos ambientales, reducir costes o aportar un valor agregado socio-ambiental.

Además, entre los gestos en pro del medio ambiente que debe llevar a cabo la empresa se encuentran:

  • Reciclar y separar los residuos que se produzcan
  • Apagar la luz cuando no haya nadie
  • Utilizar bombillas de bajo consumo
  • No utilizar más que el agua necesaria
  • Imprimir menos documentos
  • Reducir el consumo de energía a través del cuidado de todo tipo de electrodomésticos aparatos que realicen un gran gasto
By | 2020-05-13T11:09:33+00:00 mayo 13th, 2020|News|Comentarios desactivados en Empresas verdes, ¿en qué consisten?