En ocasiones las empresas se ven afectadas por su exposición al cambio climático, ya sea de manera directa o indirecta, debido a la limitación de recursos naturales, por interrupciones logísticas o de fabricación y a crisis económicas o financieras.

Como vemos la crisis climática comienza a ser evidente pero, en la mayoría de las ocasiones la adaptación al cambio climático aún no se encuentra integrada en las actividades de la organización. Por este motivo, en el día de hoy te mostramos una serie de medidas que tu empresa puede incorporar para hacer frente a este fenómeno:

1. Economía circular

Es muy importante que promuevas reducir el consumo de recursos y aprovechar al máximo la economía circular reutilizando los residuos. También puedes implementar en el reciclaje dentro de tu organización, tarea para la cual puedes solicitar los servicios de Reciclaje y Gestión Medioambiental. 

2. Salud y seguridad laboral

Incluye medidas de prevención ante los efectos del cambio climático en los planes de salud y seguridad laboral para evitar que se produzcan accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

3. Apoyo a la comunidad local 

Ayudar a preparar el futuro a la comunidad local, garantizando la movilidad, la salud y la seguridad de las personas.

4. Aumento de las temperaturas

Evita los efectos del aumento de las temperaturas mediante la colocación de sistemas de aislamiento en edificios utilizando estructuras ecointeligentes y colocando sistemas pasivos de protección ante el clima.

5. Ahorro de auga

Reutilizar el agua para darle un segundo uso para ello puedes implantar sistemas de ahorro de agua. Además de reducir la impermeabilización del suelo y la captura y aprovechamiento del agua de lluvia.

6. Colaboración con el sector público 

Potencia las alianzas público-privadas para adoptar medidas frente al cambio climático ya que gobiernos locales y el sector privado son actores fundamentales en la adaptación al cambio climático de las comunidades.