En anteriores entradas hemos mencionado que la contaminación es el principal enemigo de la sociedad actual. Se ha convertido en la principal preocupación a nivel mundial, un serio problema que en esta ocasión vamos a localizar en diferentes puntos del planeta. Hoy te contaremos cuáles son los países con mayores niveles de contaminación

Cuando hablamos de la contaminación que producen ambos países, hablamos principalmente de contaminación del aire. Aunque existen diferentes tipos de contaminación, la contaminación del aire está causando graves consecuencias a nivel mundial, como el calentamiento global y el cambio climático. Los países más contaminantes del mundo son los que más gases contaminantes emiten a la atmósfera.

Se estima que cada año se emiten a la atmósfera más de 36 mil millones de toneladas de dióxido de carbono. La vía de emisión de este combustible se debe principalmente a actividades humanas contaminantes. Sin embargo, solo unos pocos de los países más contaminantes del mundo emiten la gran mayoría de estos gases. Actualmente China representa el 30% de las emisiones globales totales, mientras que Estados Unidos representa el 14%. A continuación te mostramos una pequeña muestra de los países más contaminados del mundo: 

-Arabia Saudita

Su principal fuente de economía es la extracción de petróleo, lo que emite una gran cantidad de gases contaminantes. Las emisiones de combustibles fósiles son más tóxicas y dañinas para la salud.

-Bangladesh 

Su calidad del aire es muy baja en relación a los niveles permitidos. Esto se debe a que en los últimos años ha crecido el sector industrial del país exponencialmente. Hay muchas fábricas, especialmente fábricas textiles, que están produciendo grandes cantidades de emisiones de gases de efecto invernadero.

-China

Además de ser líder en economía también lo es en lo que a contaminación se refiere. De hecho, fue ella la que introdujo nuevas políticas de concientización y operativas para las medidas de prevención y control de la contaminación ambiental. Las emisiones de dióxido de carbono de China continúan duplicando las de otros países importantes como Estados Unidos.

-Egipto 

Al igual que ocurre con India o Arabia Saudita, la industrialización de las grandes empresas emergentes se está expandiendo rápidamente. Este desarrollo industrial conduce a un exceso de emisiones de gases de efecto invernadero.