El verano es una de las estaciones más esperadas para algunos, con la llegada del buen tiempo toca tomarse unas vacaciones y disfrutar de lugares como la playa. Pero, dejando a un lado este aspecto, también es una de las épocas del año en las que precisamente por esa relajación y descanso, los porcentajes de reciclaje disminuyen considerablemente. 

Por esta razón y, para evitar que suceda, en este artículo te mostraremos una serie de consejos y recomendaciones para que no te olvides de reciclar en verano. Un periodo en el que, según un estudio realizado por la Fundación Eroski, la Plataforma Envase y Sociedad e Hispacoop, confirma que los envases reciclados disminuyen un 12%. 

Algunos de los envases que más utilizamos en verano son:

-Botellas de agua y refrescos.

-Bolsas de supermercado.

-Envases de cremas solares.

-Cubiertos, vasos y platos de plástico.

En su mayoría este tipo de residuos se depositan en el contenedor amarillo debido a su composición plástica. Asegúrate de no confundirte a al hora de reciclarlos. 

A continuación te mostramos una serie de consejos que te serán de gran utilidad para aplicar en estos días de calor:

1. Cuando estés de vacaciones asegúrate de tener localizados los contenedores de reciclaje más cercanos.

2. Si vas a acudir a lugares como la playa, la montaña o cualquier destino no abandones los residuos. Puedes guardarlos en una bolsa para reciclarlos más tarde y así evitar producir basuraleza

3. En tu alojamiento de verano no pueden faltar los cubos para reciclar, de esta manera te resultará mucho más cómodo llevar a cabo esta acción y te cerciorarás de que la cumples durante toda tu estadía. 

4. Por último, si viajas con los más peques de la casa pueden aprovechar este tiempo de vacaciones para enseñarles de manera divertida todo lo relacionado con el reciclaje y la importancia que posee para nuestro planeta.