¿Qué son los residuos invisibles?

//¿Qué son los residuos invisibles?

En Reciclaje y Gestión Medioambiental nos encargamos de llevar a cabo una correcta gestión de los residuos. Dentro de éstos existe una tipología que quizás no conozcas, pero que hoy te contamos de qué se trata, los residuos invisibles. 

Los residuos invisibles hacen referencia a toda la basura que se genera en el proceso de fabricación de un producto. Por ejemplo, según un estudio, un móvil de 200 gramos puede generar durante su fabricación hasta 86 kilos de residuos. Y en esta cifra no se tienen en cuenta la energía utilizada ni el CO2 producido que contribuyen al efecto invernadero. 

Una vez que ya conoces su significado, pasamos a explicarte cuáles son las soluciones para impedir de cierta manera esta situación. Pues bien, la solución pasa por garantizar que este tipo de residuos se gestionen correctamente y que no acaben en ningún vertedero descontrolado o en la naturaleza. La Unión Europea propone promover la reutilización y el reciclaje y fomentar la economía circular con este tipo de residuos. 

Todo parte de que las empresas apuesten por el ecodiseño y la selección de materiales sostenibles y reciclajes para la elaboración de sus productos. El reciclaje es el aliado perfecto para evitar producir objetos desde 0. Por parte de empresas como Reciclaje y Gestión Medioambiental nuestra labor es clave para ayudar a las empresas a gestionar este tipo de residuos y evitar que su producción genere un mayor nivel de contaminación. 

Por todo esto, es muy importante que seamos conscientes de la huella ecológica que generamos mediante nuestras acciones en nuestro día a día. Con esto podemos conseguir que muchos residuos dejen de ser invisibles y se conviertan en recursos a través del reciclaje. 

By | 2022-08-22T12:36:28+02:00 agosto 22nd, 2022|News|Comentarios desactivados en ¿Qué son los residuos invisibles?