7 motivos por los que reciclar

//7 motivos por los que reciclar

Cuando reciclamos tenemos que tener presente que antes de hacerlo debemos intentar reducir la cantidad de residuos que generamos. Pero cuando ya no queda otra que desechar algo, es importante hacerlo en el contenedor apropiado.

Aunque a simple vista pueda parecer lo contrario, el hecho de reciclar los residuos trae consigo una serie de beneficios: 

1. Aumenta la vida útil de los materiales. Es una forma de luchar contra la obsolescencia programada. Se ahorra dinero y recursos.

2. Contribuye a reducir el cambio climático ya que reduce la contaminación.

3. Genera empleo. Las empresas u organizaciones que se dedican a la recogida de residuos y a su correcta gestión activan la economía y crean nuevos puestos de trabajo.

4. Supone una mayor sostenibilidad para el planeta. Al reciclar éste tiene más tiempo para recuperarse de las consecuencias de la actividad humana.

5. Se aprovechan mejor los recursos al consumir menos materiales, agua, energía, etc. Necesarios para el proceso de elaboración. 

6. Disminuye la cantidad de residuos que generamos. Esto provoca que la presión en los vertederos sean mucho menor, al igual que el gasto de procesar esos desechos que no sirven para nada y que dañan el planeta.

7. Al tirar algo a la basura sin más estamos desaprovechando la oportunidad de realizar nuevos objetos con ese desecho.

Esto solo es una pequeña muestra de todo lo que trae consigo poner en práctica el reciclaje en nuestro día a día, como puedes ver el hecho de implementarlo afecta a diferentes partes de la sociedad, desde los ciudadanos hasta a las empresas de gestión de residuos. 

Con el cambio de cada uno de nosotros podremos conseguir grandes logros e impedir que la salud de nuestro planeta se siga resintiendo y continue siendo un lugar idóneo para las futuras generaciones. 

By | 2022-04-04T10:41:13+02:00 abril 4th, 2022|News|Comentarios desactivados en 7 motivos por los que reciclar