Cuidado del medio ambiente, Día Mundial del Vehículo Eléctrico

//Cuidado del medio ambiente, Día Mundial del Vehículo Eléctrico

En este mes de septiembre se celebra el día mundial del vehículo eléctrico, una modalidad dentro del transporte que, con el paso de los años, ha ido creciendo de manera considerable. 

Aunque vehículos con otro tipo de combustión son más frecuentes en las carreteras, no debemos perder de vista que la electrificación ya es una realidad. Además es cada vez más frecuente la aparición de electrolineras y puntos de carga. Con todo esto, desde Reciclaje y Gestión apostamos por un futuro más verde para nuestro planeta y es por eso que hoy te contamos algunos de los beneficios de este tipo de transporte. 

-Emisiones

El primer punto que queremos comentarte es el de las emisiones, con los coches eléctricos producirás 0 emisiones mientras conduces. Al contrario que con otro tipo de vehículo, los cuales emiten gases y partículas contaminantes a través del tubo de escape. Con esto, especialmente en el caso de las ciudades, éstas se encontrará más libres de humos y con una mejora considerable de la calidad del aire. 

-Ruido 

El vehículo eléctrico también cuenta con una menor emisión de ruido, lo que hace que disminuya la contaminación acústica. Esto se debe a que no existe un motor térmico en funcionamiento y lo único que escucharemos será el leve zumbido del motor eléctrico, así como el rozamiento de los neumáticos contra el asfalto y del aire contra la carrocería.

-Líquidos

Con ellos se empleará una menor cantidad de líquidos contaminantes ya que cuentan con un reducido mantenimiento. Al no contar con un motor térmico se prescinde de muchos elementos mecánicos y piezas móviles que precisan de cuidados y sustitución.

-Energía

Mientras que un motor térmico llegará en el mejor de los casos a un 50% de eficiencia energética, el motor eléctrico supera ampliamente esa cifra y es capaz de aprovechar hasta el 90% de la energía que es capaz de generar.

Ahora que ya sabes algunos de los beneficios de los vehículos eléctricos pueden que te animes a probar esta forma de conducción responsable con el medio ambiente. 

By | 2022-09-05T11:29:33+02:00 septiembre 5th, 2022|News|Comentarios desactivados en Cuidado del medio ambiente, Día Mundial del Vehículo Eléctrico