¿En qué consiste la alimentación sostenible?

//¿En qué consiste la alimentación sostenible?

Como sabes, desde Reciclaje y Gestión nos encargamos de que los residuos generados en las empresas se reciclen de manera adecuada y siempre salvaguardando la salud de nuestro planeta. En anteriores artículos hemos comentado la importancia de implementar diferentes prácticas que también colaboren a conseguir este objetivo, como por ejemplo introducir el reciclaje en nuestro día a día. Pues bien, en el día de hoy te contamos otra que puede ayudarte tanto a ti como al medio ambiente, la alimentación sostenible.

Cuando hablamos de alimentación sostenible nos referimos a un tipo de alimentación que durante su proceso de producción el impacto ambiental ha sido aminorado. Además, los recursos naturales no se han gastado y se tiene en cuenta el respeto por la biodiversidad.

Las principales características de la alimentación sostenible son:

-Es accesible económicamente.

-Cuenta con una adaptación al entorno, la cultura y características tanto personales como del individuo.

-Está completa de nutrientes y promueve una vida saludable. 

-Además de ser equilibrada, cuenta con gran cantidad de alimentos, principalmente de origen vegetal. 

A continuación te contamos algunos consejos para llevar a cabo este tipo de alimentación:

1. La OCU y la ONU recomiendan disminuir la cantidad de alimentos de origen animal sin la necesidad de llegar a ser veganos. El problema se encuentra en que la actividad ganadera es una de las principales causantes de emisión de gases de efecto invernadero.

2. El segundo punto sería consumir alimentos locales o de temporada. Así apostaremos por la comida elaborada en nuestro entorno o país. Esto no solo contribuye a las dietas ecológicas sino que, además, será beneficioso para la actividad económica y social del país.

3. Disminuir la compra de productos procesados. Los productos naturales se recogen en su momento de maduración, calidad y precio idóneo.

4. Apostar por los productos con etiqueta ecológica. Estos alimentos favorecen a un cultivo responsable y racional, con el adecuado empleo del suelo y sin la utilización de pesticidas.

By | 2022-09-19T11:08:43+02:00 septiembre 19th, 2022|News|Comentarios desactivados en ¿En qué consiste la alimentación sostenible?